Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


100074
Legislatura: 1883-1884
Sesión: 14 de diciembre de 1883
Cámara: Senado
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: 1, 3
Tema: Cesa en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Estado por ausentarse de esta Corte.

Seguidamente ocupó la tribuna el Sr. Secretario de edad, Marqués de Caracena, y leyó, quedando enterada la Junta, las comunicaciones siguientes:

?PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. ?S. M. el Rey (Q. D. G.) se ha servicio expedir el Real decreto siguiente:

?Habiendo regresado a Madrid el Ministro de Gracia y Justicia, D. Vicente Romero y Girón, vengo en disponer que D. Germán Gamazo y Calvo, Ministro de Fomento, cese en el despacho interino de aquel Ministerio, quedando muy satisfecho del celo e inteligencia con que lo ha desempeñado.?

De Real orden lo traslado a V. S. para su conocimiento y el de ese alto Cuerpo Colegislador. Dios guarde a V. S. muchos años. Madrid, 30 de julio de 1883. Práxedes Mateo Sagasta. Señor Mayor del Senado.

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. ?S. M. el Rey (Q. D. G.) se ha servido expedir el Real decreto siguiente:

?Habiendo regresado a Madrid el Ministro de Gracia y Justicia, D. Vicente Romero Girón, vengo en disponer que se encarga nuevamente del despacho de dicho Ministerio.

Dado en Palacio a 30 de julio de 1883. Alfonso. El Presidente del Consejo de Ministros, Práxedes, Mateo Sagasta.?

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. ?S. M. el Rey (Q. D. G.) se ha servido expedir el Real decreto siguiente:

?Vengo en disponer que durante la ausencia de D. Práxedes Mateo Sagasta, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro interino de Estado, se encargue del despacho de los referidos departamentos el Ministro de la Guerra, D. Arsenio Martínez de Campos.

Dado en San Ildefonso a 1 de agosto de 1883. Alfonso. El Presidente del Consejo de Ministros, Práxedes Mateo Sagasta.?

De Real orden lo traslado a V. S. para su conocimiento y el de ese alto Cuerpo Colegislador. Dios guarde a V. S. muchos años. Madrid, 2 de agosto de 1883. Práxedes Mateo Sagasta. Señor Mayor del Senado. [3]



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL